YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales en todo el planeta y recibe 4.000 millones de visualizaciones diarias. Es la tercera página más visitada del mundo. Una de cada dos personas con conexión a internet ingresan a ella y hombres y mujeres de entre 18 y 34 años pasan más tiempo viendo videos online que mirando la televisión. ¿Necesitas más motivos para incluir videos en tu estrategia de marketing? ¡Porque todavía tenemos  muchísimos más! En este post, desde Teipe te contaremos 5 motivos muy poderosos para que tomes la decisión y aproveches todas las ventajas que los videos pueden proporcionarle a tu marca.

Aprendé cómo incluir videos en tu estrategia de marketing

Si eres de los que piensan a los videos como una estrategia complicada y costosa, ¡llegó la hora de quitarte esos prejuicios de encima y hacer crecer tu marca! En Teipe tenemos el equipo que necesitas para pensar campañas, armar guiones y filmar videos de calidad, adaptándonos a tu presupuesto. ¡Contáctanos ahora y recibe más información!

1. Para todos los bolsillos

Si algo tiene de bueno el videomarketing es que hay opciones que se ajustan a cada presupuesto. Dependiendo de la inversión que quieras hacer, solo necesitas creatividad y flexibilidad para ajustar el guión a las necesidades de tu campaña. Puedes hacer videos de altísima calidad y contenido valioso para tus usuarios con pocos recursos. ¡Así que anímate que no necesitas una producción de Hollywood para subir un video a tus redes!

601449f229019.jpg


2. Campañas eficientes

Las redes ofrecen múltiples opciones para seleccionar a tu público objetivo, por ubicación geográfica, sexo, idioma, intereses, edad, palabras clave… así que identifica a tu audiencia ¡y hazle llegar tu video!

3. En cada rincón del mundo

Como mencionábamos anteriormente, millones de personas en todo el mundo ingresan a YouTube todos los días, ¡y son carne de cañón para tus campañas! Y ni hablar de las otras plataformas, en las que puedes potenciar tus videos, como Instagram, Facebook, Pinterest, TIK-TOK, blogs, etc. Los videos son mucho más atractivos que las fotos estáticas ¡así que no dudes en ponerte manos a la obra!

3.jpg

4. Pay per view

A diferencia de los medios tradicionales, como la televisión y el cine, cuando hablamos de medios digitales podemos tener noción más exacta de cuántas personas vieron nuestro video, por cuánto tiempo, qué hicieron con él, etc.

Dependiendo de la plataforma, el método de pago puede ser por click o por impresión. Además, en el caso de YouTube también puedes pagar por visualización. De esta forma podrás tener mayor información sobre cómo están funcionando tus campañas: una buena segmentación y un buen material audiovisual te ayudará a obtener un coste por conversión más que conveniente.

5. Facilitan la interacción

Los vídeos son perfectos para interactuar, ya sea con comentarios, likes o shares. YouTube te permite incluir “tarjetas” en los vídeos para que cualquier persona pueda pinchar sobre ellas y dirigirse hacia tu página web, hacia productos específicos o hacia más videos de tu canal.

Cada click y cada movimiento se  mide y tú puedes aprovechar esta información. Si llevas un buen registro sobre cómo interactuó tu público con tu material y seguir su customer journey, podrás crear campañas cada vez más efectivas y complejas. ¡Y si consigues que tu video se haga viral, tu empresa crecerá como nunca lo imaginaste!

Tipos de videos

Ok, ¡te has convencido y quieres ponerte manos a la obra! Ahora la pregunta es: ¿qué tipo de video te conviene hacer? A continuación te compartimos algunas propuestas:

Videos de contenido de valor. Son videos  breves, de entre 30 segundos y 2 minutos como máximo. Los puedes utilizar para aportar valor a tus usuarios, para explicar el uso de un producto o un servicio de tu empresa o para contarle a tu audiencia algo que quiera saber y tú como experto conoces a la perfección. Estos videos deben ser claros y concisos, por eso es importante que te tomes tu tiempo para preparar y elaborar un guión antes de lanzarte a rodar. Generalmente tienen mucho éxito y si están bien hechos son compartidos y guardados.

4.jpg

Lives. Casi todas las redes sociales te permiten hacer lives de forma gratuita. Si tienes una comunidad activa en redes o invitas a un influencer convocante, es una muy buena opción para aportar valor a tus usuarios y posicionar tu marca. Lo único que debes tener en cuenta es que no tendrás la posibilidad de editar el contenido, que la calidad de imagen será suficiente para un smartphone pero mala para una pantalla más grande, que puede haber interrupciones y que el sonido posiblemente sea de baja calidad.

Videos institucionales. Tener un video profesional que hable de tu empresa suma muchísimos puntos. Un video bien filmado, dinámico y moderno con un guión pensado y una buena voz le dará a tu empresa identidad y reconocimiento de marca.

Clientes felices. Si tienes lazos sólidos con tus clientes, anímalos a que relaten en un vídeo su experiencia con tu empresa. Está comprobado que nos sentimos más seguros para adquirir un producto o servicio cuando escuchamos una buena experiencia genuina de otra persona.

5.jpg

Influencers. Las acciones con influencers suelen ser muy efectivas, ya que garantizan un alcance alto y un producto de calidad que puedes replicar en todas tus redes.

Unboxing. Estos videos siguen siendo furor. Generalmente son protagonizados por una persona conocida. Muestran a una persona desembalando un producto frente a la cámara y las reacciones que tiene al usarlo por primera vez. ¡Son muy pero muy efectivos para la venta de productos!

6.jpg

¡No esperes más! Ven a Teipe y haz crecer tu marca junto a un equipo profesional, consolidado y experimentado. ¡Contáctanos ahora y recibe más información! 

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: