Millones de usuarios las utilizan a diario y, con una estrategia de Marketing Digital sólida ¡puedes llegar a ellas! En esta nota desde Teipe os compartiremos algunos beneficios que las redes sociales pueden ofrecerle a tu negocio. 

¿Tienes una empresa y todavía no sabes si debes tener presencia en redes sociales? Sin dudas, ¡la respuesta es sí! Las redes sociales han demostrado ser súper útiles para aumentar la cantidad de ventas, crear marca, fidelizar clientes y expandir tus productos a un público mayor. Son parte de la vida cotidiana de millones y millones de usuarios en todo el planeta y, además, significan una base de datos impresionante, de la cual tu empresa puede beneficiarse. En esta nota, desde Teipe te compartimos 9 beneficios de las redes sociales para tu negocio y te contamos cómo una buena estrategia puede  ayudarte a concretar tus objetivos.

1.jpg

¿Has hecho una campaña y no has obtenido buenos resultados? ¿No tienes tiempo para crear contenidos que aporten valor y sean atractivos para tus potenciales clientes? ¡No te preocupes! En Teipe tenemos todo lo que necesitas para mejorar tus redes sociales e incrementar tus conversiones. ¡Contáctanos ahora!

¿Conoces los beneficios de las redes sociales? Más cerca de tus clientes

Millones de usuarios utilizan diariamente las redes sociales y, cuando ven algo que les interesa, están a un click de obtenerlo. Además, muchas personas antes de hacer una compra prefieren comunicarse con la marca, ¡y allí las redes sociales son tu gran aliado! Los usuarios pueden comunicarse con tu empresa a través de mensajes directos, comentarios, whatsapp o el contacto que quieras brindarles, sin tener que utilizar otro medio que su celular. De esta forma, tu cliente se beneficia de una comunicación más directa, cómoda y rápida, en comparación a las llamadas a los call-center, donde pueden estar en espera por largos minutos.

banner-tecnologia-chatbot-soporte-cliente-robot-ai_107791-914.jpg

Sin embargo, no alcanza con tener una cuenta. Necesitas brindar una atención ágil para potenciar el boca a boca y evitar las temidas críticas. Existen chatbots que proporcionan respuestas automáticas súper efectivas para las preguntas frecuentes… y para las más complicadas, un community manager puede ofrecer respuestas certeras y personalizadas.

Cada red tiene su público y su lenguaje

Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, TIK-TOK, Linkedin… aunque englobamos a todas bajo el rótulo de “redes sociales”, cada una de ellas tiene su lógica, su tono, su formato y un público diferente. Y aunque pueda parecer tentador copiar y pegar en todas las redes el mismo contenido ¡esto es un error! Una estrategia comunicacional exitosa requiere pensar formas y contenidos diferentes según la red.

 Por ejemplo, LinkedIn tiene un enfoque más profesional y empresarial. Es perfecto para potenciar comunicados de prensa y contenidos que difundan información que pueda interesar a los accionistas, proveedores, seguidores y clientes potenciales. En cambio, para los contenidos más emocionales y con objetivo de incrementar las conversiones, Facebook e Instagram ciertamente son redes mucho más efectivas.

icono-linkedin-conexion-linea-placa-circuito_1379-904 (1).jpg

¿Tu público objetivo es joven, utiliza TIK-TOK y tu competencia aún no ha desembarcado en esa red? ¡Aquí tienes una verdadera oportunidad! En Teipe te ayudaremos a construir una estrategia comunicacional adecuada y efectiva para tu producto o servicio.

grupo-amigos-adolescentes-jovenes-relajandose-juntos-usando-concepto-redes-sociales-telefonos-inteligentes_53876-77124.jpg



Influencers: grandes aliados para aumentar la exposición de tu marca

Crear alianzas con influencers puede ser una gran alternativa para tu negocio. ¡No hace falta que tengan millones de seguidores! Los influencers de nicho o micro-influencers, con una cantidad grande pero no enorme de seguidores suelen tener comunidades muy fieles y niveles de Engagement altos.



blogger-morena-ensenando-productos-cosmetica_23-2148192213.jpg

La clave está en elegir a la persona perfecta y crear conjuntamente contenidos ricos, divertidos y educativos.

Potenciar la visibilidad en buscadores

Los grandes buscadores de Internet utilizan algoritmos cada vez más complejos. Sin embargo, uno de los parámetros que tienen en cuenta es la popularidad de los contenidos de una cuenta en redes sociales. Cuanto más interesantes para tu público sean los contenidos que crees para tus redes sociales, es más probable que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda. En síntesis, ¡el éxito en las redes sociales también influye en tu posicionamiento SEO!

Incrementa el tráfico a tu página web

¿Tienes éxito en redes sociales? ¡Genial! Esto beneficiará mediante dos vías el tráfico a tu sitio web.

Como mencionamos anteriormente, cuando creas contenidos relevantes para tus usuarios en redes sociales, los motores de búsqueda interpretan que también pueden interesar a sus usuarios y, de esta forma, ¡apareces cada vez más arriba en Google y otros buscadores!



En segundo lugar, las redes sociales cuentan con un volumen de información altísimo que te permitirá llegar al público que te interesa. Puedes filtrar las audiencias según datos duros (como ubicación, datos demográficos, edad y género) o por sus intereses. Eso sí, ¡no olvides sumar un Call To Action en todos tus posteos y linkearlos a tu market place!

Contenidos generados por tus usuarios

Muchas empresas realizan desafíos,concursos o crean contenidos que promueven la interacción para  animar a sus clientes a mencionar sus marcas y aumentar su alcance de forma orgánica. ¡Estas son estrategias súper efectivas!

Además, en algunas ocasiones tenemos la suerte de que algún youtuber o micro influencer, de manera desinteresada, decide contar su experiencia positiva utilizando los productos o servicios de tu empresa. ¡Esta es una verdadera suerte!  Pero también puedes crear alianzas y aprovechar al máximo la fidelidad de dichas comunidades para expandir tus fronteras.

Mantén una buena imagen y gestiona las situaciones de crisis

¿Sabes qué dicen los usuarios sobre tu marca? Aunque puedes rastrear los comentarios sobre tu servicio entre tus posteos, los mensajes directos o cuando te etiquetan, existen herramientas que pueden ayudarte a conocer tus puntos débiles y a ofrecer soluciones en tiempo y forma para tus usuarios.

gente-que-odia_10045-255.jpg

Muchas empresas desestiman su reputación en redes sociales y, cuando algún interesado googlea para chequear si se trata de una marca confiable, ¡pierden un cliente!

Existen plataformas que nos permiten detectar conversaciones en tiempo real sobre tu empresa ¡o sobre tu competencia! De esta forma, puedes aprovechar los pain-points y gain-points de los usuarios ¡y mejorar tus conversiones!

Redes Sociales: perfectas para experimentar e innovar

Las redes sociales son el escenario ideal para dejar volar la imaginación. No es necesario pensar en grandes campañas de miles y miles de euros: se puede optar por pequeñas inversiones y pruebas rápidas que alcancen a miles de personas en pocos días. Esto permite hacer micro pruebas para evaluar el nivel de interés de la audiencia con cada uno de tus contenidos. Las redes permiten una metodología de trabajo ágil y eficaz, pudiendo hacer pequeños ajustes sobre la marcha, midiendo los objetivos y teniendo mayor certeza de lo que le gusta a tu audiencia y de lo qué no.

Cuantifica tus resultados y aprende de ellos

Sin dudas, una de las ventajas más atrayentes de las redes sociales es la cantidad de información que podemos extraer de ellas. Una buena estrategia de Marketing Digital requiere un reporte a fin de mes, en el cual evaluemos las mejores y peores prácticas, la cantidad de clicks en nuestros post, la cantidad de likes y la calidad de los comentarios, para poder ir sumando aprendizajes y generando mejores contenidos. ¡Una verdadera mina de oro para quien sepa interpretar las estadísticas que arrojan las redes sociales!

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes aprovechar para tu negocio. ¡Ven a Teipe, potencia tu empresa y haz crecer tu proyecto!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: