En este post te contamos las 9 razones por las que el email marketing no puede faltar en tu estrategia de marketing digital.

Cuando pensamos en marketing digital, automáticamente se nos vienen a la cabeza las enormes plataformas de redes sociales, como Instagram y Facebook… pero ¿qué pasa actualmente con los correos electrónicos? Muchas empresas desconocen los beneficios del email marketing y están desaprovechando las ventajas de un canal sumamente poderoso y rentable. Por ello, desde Teipe Digital te compartiremos 9 ventajas que te harán cambiar tu forma de mirar este canal de comunicación.

Conoce los beneficios del email marketing

1. Beneficios del email marketing: Una herramienta muy rentable

Uno de los mayores beneficios del email marketing es que es sumamente económico en comparación con otros canales de comunicación. Para poner un ejemplo, enviar un correo electrónico a un usuario objetivo oscila entre los 0,001 € hasta 0.02€. Y la tendencia es cada vez más favorecedora a medida que la base de datos es más confiable.

Un servicio más económico

Además, estadísticamente hablando, los newsletters convierten 4 veces más que la publicidad en otras redes sociales, lo que los hace una herramienta sumamente rentable y conveniente para tu negocio.

2. Una herramienta muy accesible para todos los públicos

PC, portátil, tablet, móvil… los newsletters pueden abrirse desde prácticamente cualquier dispositivo electrónico. Por ello, el abanico de usuarios al que puedes acceder se amplía muchísimo y te permite jugar con diferentes estrategias y mejorar tu performance.

Es clave utilizar una plantilla de diseño responsive, para que tus correos puedan visualizarse correctamente en cualquier dispositivo. ¡Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por ello! Las herramientas para hacer envíos masivos de correos electrónicos proporcionan esta funcionalidad. De manera que solo debes asegurarte de hacer una buena combinación de texto y diseño para obtener buenos resultados. ¡Del resto se encarga la plataforma!

3. Una herramienta sumamente eficaz

Con una buena estrategia y una base de datos sólida podemos obtener grandes beneficios del email marketing. ¿Qué te dice un retorno de la inversión 4 veces más efectivo que en las redes sociales? Difícil de creer, ¿no es cierto?

Actualmente éste es el medio más eficaz para obtener resultados. ¡Pero no tiremos todos los demás esfuerzos por la borda! El email marketing forma parte de una estrategia mayor y, aunque es muy rentable, necesita de los otros canales para retroalimentarse.

beneficios del email marketing: puedes segmentar

Deberás trabajar sobre la calidad de los contenidos que hagas llegar a tu audiencia y sobre tu base de datos, para tenerla al día. Límpiala de las personas que nunca abren tus mensajes… ¡es dinero tirado a la basura que además afecta tu rendimiento!

4. Personalizable: segmentación y contenidos dirigidos es uno de los beneficios del email marketing

Cuánto más certera sea la comunicación con nuestros usuarios, mejor será la performance de nuestras campañas. Y ésta es una cualidad que realmente podemos explotar con el email marketing.

Con esta herramienta podemos hacer llegar mensajes realmente personalizados a cada uno de nuestros usuarios. Y esto se traduce tanto en el contenido como en la forma en que está estructurado el mensaje.

Hoy la automatización nos permite dirigirnos a cada uno de nuestros usuarios de forma individual. Y además, acercarles la información que se corresponda con sus intereses y su lugar en nuestro funnel de conversión.

¿Es alguien que ya compró y queremos llamar otra vez? ¿Es una persona que llenó su carrito de compras y queremos que finalice la operación? Quizás sea un buen momento de enviarle un código de descuento y ayudarlo a decidirse, ¿por qué no?

Con una buena segmentación y ofreciendo contenidos de calidad, podemos obtener un CTR que alcance e incluso supere el 20%. ¡Una verdadera oportunidad para tu negocio!

5. Mide tus resultados para mejorar tus estrategias

Como en cualquier estrategia de marketing digital, es clave poder medir la performance de nuestras campañas de email marketing para poder detectar oportunidades y errores cometidos en ellas.

Métricas al instante

Lo positivo es que todas las plataformas de envíos de newsletters masivas ofrecen la posibilidad de analizar el minuto a minuto de cada uno de nuestros envíos. Así que aquí puedes analizar una o varias variables para hacer cada vez más efectivas tus campañas.

6. Test A/B

Uno de los beneficios del email marketing son las pruebas A/B. Y aunque pocas empresas aprovechan esta herramienta, en Teipe Digital creemos que son una gran alternativa para hacer rendir más la inversión.

Estas pruebas consisten en el envío de dos tipos de correos que contienen diferentes elementos o contenidos. Es un muestreo que nos permite saber con una pequeña porción de nuestra base de datos cuál es el contenido que funciona mejor y hacer llegar a toda nuestra audiencia aquellos mensajes que sean más eficaces.

Con estas pruebas veremos aumentar progresivamente nuestras métricas, nuestro CTR, nuestra tasa de aperturas y también el tráfico a nuestro sitio web, a nuestro blog o nuestra landing de destino.

7. Automatiza tus mensajes y aprovecha mejorar tus recursos humanos

Deja de perder tiempo realizando tareas repetitivas que puede hacer un software ¡y aprovecha mejor tus recursos humanos!

Prácticamente todas las herramientas que ofrecen los envíos masivos permiten la automatización de campañas. De esta manera, puedes trabajar una vez sobre ellas, programarlas y asegurarte de que los newsletters llegarán a sus destinatarios, evitando olvidos o equivocaciones.

También puedes crear Workflows o  secuencias de correos para enviar a tus clientes o suscriptores cuando se cumpla una condición determinada. O más sencillo, automatizar el envío de un saludo el día del cumpleaños.

8. Beneficios del email marketing: crea contenidos interactivos

¿Crees que un newsletter es un texto aburrido y un link a tu sitio web? ¡Claro que no! Las campañas de email marketing pueden ser muy atractivas y aportar valor a tus usuarios. De forma que no solo te ayudarán a aumentar tus ventas, también serán muy útiles para fidelizar a tu audiencia.

Beneficios del email marketing. Utiliza videos, GIFS e imágenes

En ellos pueden utilizar imágenes, videos, animaciones, tutoriales, Gifs, encuestas y muchísimos recursos más. La clave está, como dijimos anteriormente, en hacerle llegar los contenidos adecuados al segmento de tu audiencia correcto.

9. Aumenta el tráfico de tu ecosistema digital

Por último, los newsletters pueden ayudarte muchísimo a llevar tráfico a tu sitio web, tu tienda online, tu blog, tu canal de YouTube o a la landing de destino que creas pertinente para cada acción.

Recuerda que un pequeño porcentaje de los usuarios que abren tus correos terminarán convirtiendo. Por ello, es fundamental que trabajes para ensanchar tu base de datos ni se te ocurra comprar una!), sobre tus contenidos y tus asuntos para mejorar tu tasa de apertura, tu CTR y, finalmente, tu tasa de conversión.

Si por ejemplo envías una campaña a 10.000 contactos y tienes una tasa de apertura del 40% al 50%, podrás conseguir entre 4.000 y 5.000 visitas.

En síntesis, los beneficios del email marketing son muchísimos, por ello es una herramienta que no puede faltar en una estrategia de marketing digital. Sin embargo, recuerda que es un eslabón más en una cadena que debes nutrir todos los días.

En Teipe Digital te ayudaremos a crear campañas más efectivas y a mejorar tu estrategia. ¡No esperes más y contáctanos ahora!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: