Los 7 mejores marketplaces en España para vender más con tu ecommerce
Para aumentar las ventas de tu negocio ya no alcanza únicamente con tener un ecommerce: lo mejor es adoptar una estrategia multicanal. ¡En este post te contamos todo sobre los mejores marketplace para usar en España!
¡No esperes más y contáctanos ahora!
¿Por qué debo vender en los marketplaces si tengo mi propio ecommerce?
La respuesta es simple: ¡porque funciona! Según el Estudio Anual de ecommerce en España, de IAB Spain y Elogia, el 66% de los compradores online prefieren usar marketplaces para comparar precios, productos y servicios.
Para ayudarte a determinar cuáles canales son los más adecuados para ti, te presentamos las mejores opciones para los negocios españoles. Cada uno de estos mercados y páginas ofrece distintos beneficios y apunta a un comportamiento de compra diferente.
1. Amazon
Amazon es un excelente marketplace para ti si vendes productos atractivos para las masas. Es un mercado general que le proporciona a tu producto cierto grado de credibilidad, con el potencial de alcanzar a millones de usuarios en todo el mundo.
La desventaja desde la perspectiva del cliente es que lo que vendes se percibe como un “producto de Amazon”, a pesar de que lo vende una empresa aparte. En consecuencia, quizás no sea la opción ideal para los minoristas que tienen una marca sólida, que venden artículos únicos o antigüedades, sino más bien para aquellos que son algo “invisibles” y competitivos en precio.
2. Mercado de subastas de eBay
ebay se diferencia de los demás marketplaces en que su enfoque de ventas es a través de subastas. Por ello es ideal para los vendedores que ofrecen artículos exóticos, coleccionables y antigüedades.
Una desventaja del modelo de subastas es que los vendedores deben esperar un período de tiempo extenso para cerrar la venta. Y si las ofertas son muy bajas, pueden no recibir el valor real del artículo. Sin embargo puede ser un canal muy exitoso para los minoristas que se han tomado el tiempo de entender el modelo y probar que funciona.
Por último, eBay proporciona un Programa Global de Envíos, perfecto para los vendedores con clientes internacionales, que traslada los artículos a un almacén en Estados Unidos, desde donde los preparan para enviarlos al extranjero.
3. Redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest
Facebook, Instagram y Pinterest serán grandes aliados para tus ventas, sobre todo si tienes una amplia red de seguidores que confían en tu marca y tus productos. Puedes integrar tu ecommerce con Facebook para vender directamente a través de tu página de negocio (Fan Page). O puedes aprovechar los anuncios de Facebook como parte de tu estrategia de marketing y llegar a un público más amplio.
Facebook también tiene una funcionalidad llamada Facebook Marketplace. Se trata básicamente de un listado de clasificados con anuncios geolocalizados.
Si prefieres Pinterest o Instagram o tienes mayor engagement por estas vías, es clave que sepas que también ofrecen una funcionalidad de compras. ¡Comienza a explotarlas hoy mismo!
4. Mercado de artículos artesanales y manualidades (Etsy)
Si estás en España, Etsy es uno de los marketplaces más conocidos para artículos artesanales, vintage y hechos a mano.
Es una gran alternativa para artesanos y comerciantes que hacen sus propios productos o crean artículos únicos y originales. En este mercado el público valora muchísimo la marca, lo que te permite ampliar tu negocio e incrementar la conciencia de tu empresa y productos.
5. ES Fascinante: el marketplace de moda que está de moda
Un sueño hecho realidad para los amantes de la moda, el estilo y el talento local. ES Fascinante es un marketplace que apoya la economía española, el diseño sostenible y pondera la calidad por sobre la cantidad, comercializando diseños que duran toda la vida y pasan de generación en generación.
ES Fascinante representa el movimiento “Slow fashion”, es decir, moda sostenible, de alta calidad, artesanal, con diseños atemporales, hecha en España o por españoles.
¡Te invitamos a conocerlo!
6. Alibaba
Un ejemplo de la masificación e internacionalización de productos. Este gigante de las ventas online está disponible en España para que subas tus productos y dispongas de más visibilidad en un canal conocido en el mundo entero.
Alibaba se encuentra algo masificado, aunque siempre es un canal donde adquirir unas ventas extra, adicionales a tu propia tienda.
7. Motor de comparación de precios (Google Shopping)
Si vendes los mismos productos que otros comerciantes a precios competitivos, podrías considerar incluir tus productos en motores de comparación de precios como Google Shopping. Este sitio suele ser la primera parada para muchos compradores que buscan los mejores precios.
Con Google Shopping las comisiones son de publicidad (similar a Google Ads), por lo que pagarás en anuncios bajo el modelo PPC (pago por clic).
La desventaja de este tipo de sitios es que atrae a clientes que están buscando primordialmente el mejor precio, así que si vendes artículos exclusivos, de lujo, o compites más en calidad que en precio, este no es el canal adecuado para ti.
Crea una estrategia adecuada para tu negocio.
Ahora que conoces los 7 mejores marketplaces para usar en España, llega la hora de ponerse manos a la obra ¡y potenciar tus ventas! En Teipe Digital te ayudaremos a seleccionar las mejores plataformas para tu empresa, a integrarlas y crear estrategias creativas y eficientes para que saques lo mejor de cada una de ellas.