Existen estrategias súper efectivas para hacer que tu marca saque provecho de los millones de usuarios que utilizan Instagram a diario. Desde Teipe te compartimos 7 tips para que aumentes tus conversiones.

Instagram es una de las redes sociales más elegidas por los usuarios ¡en la que sin dudas debes tener presencia! Sin embargo, no alcanza con tener una cuenta para posicionar tu marca, conseguir nuevos leads y aumentar tus ventas. Existen estrategias súper efectivas para potenciar tu alcance, crear fidelización e incrementar tus conversiones. Desde Teipe te compartimos 7 buenas prácticas en Instagram que te ayudarán a mejorar tu funnel y tu retorno de inversión.

65416.png

Aunque crear anuncios efectivos y pautar nuestros posts es importante, crear contenido relevante para nuestros seguidores hará que el algoritmo destaque nuestros posts de forma orgánica, haciendo que nuestros contenidos alcancen a más personas y eso repercutirá positivamente en tus objetivos. ¡Continúa leyendo la nota y haz crecer tu proyecto!

1. Comparte contenido de valor

A la hora de hacer tu grilla, ¿tuviste en cuenta lo que quieren tus seguidores? ¿Buscaste inspirarlos, educarlos, divertirlos o compartirles contenidos de valor?

Aunque sabemos que el marketing ha pasado de estar enfocado en el producto a estarlo en los usuarios, muchas empresas continúan cometiendo los mismos errores, hablando únicamente de los beneficios de sus productos y olvidando a quienes van a adquirirlos. ¿Cuáles son los pain points de tu audiencia?  ¿Y sus gain points? Para que nuestros usuarios dejen de scrollear y se detengan a ver qué tenemos para decirles, hace falta poner en marcha la imaginación y la creatividad.

2. Sigue a tus seguidores

Un muy buen tip para fortalecer los lazos con nuestros seguidores es seguirlos e interactuar con ellos, ¡sobre todo cuando nos han dejado un comentario, una pregunta o una sugerencia! Un plus adicional es que, al tenerlos entre tus contactos, podrás ver sus perfiles completos. Esto te ayudará a conocer más sobre cómo viven, cuáles son sus gustos y, de ese modo, podrás optimizar tus estrategias.

Una relación fluida y constante con tus usuarios no solo los beneficiará directamente, sino que también le dará a entender al algoritmo que sí sabes crear buenos contenidos para ellos, lo que potenciará tu rendimiento orgánico.

3. Suma hashtags para aumentar la visibilidad

¿Sabías que puedes aumentar la visibilidad de tu marca y tus productos añadiendo hashtags en tus publicaciones, historias y en IGTV? Instagram permite navegar a través de hashtags, de manera que cuando un usuario hace una búsqueda, tus publicaciones le aparecen aunque no sigan tu cuenta.

3334815.jpg

Si bien puedes incluir una gran cantidad, desde Teipe te sugerimos que  sumes solo los que son relevantes para tus objetivos. La clave está en encontrar el balance perfecto entre lo amplio y lo preciso, sin caer en un hashtag que siguen 50 personas pero sí lo suficientemente acotado para que tus usuarios puedan encontrarte en un mar de publicaciones.

Usar hashtags irrelevantes hará que tus publicaciones parezcan spam y bajará la performance de tus posteos. ¡Ten presente que buscamos aumentar las conversiones! Por más de que suene tentador sumarse a todas las tendencias, apunta a atraer tráfico relevante a tu página.

4. Repostea e interactúa contenido generado por los usuarios

Como indica su nombre, las redes sociales son eso: redes sociales. Y como toda buena relación, ¡nutrirla es esencial para cosechar buenos frutos!

Nos gusta que nos reconozcan en la vida real y lo mismo ocurre en las redes. Cuando un usuario genera algún contenido relacionado a nuestros productos, invierte tiempo y dedicación… ¡y no hay nada mejor que un buen agradecimiento! Tómate unos minutos para responderle con unas palabras sentidas y muestra interés por su aporte, ya sea respondiendo el comentario o compartiéndolo en tus historias.

Otra buena estrategia es trabajar para generar un sentido de comunidad entre tus usuarios. Convertir tu marca en un estilo de vida es posible, pero es un trabajo a largo plazo y minucioso. Sin embargo, este esfuerzo tiene su recompensa y creará un sentido de confianza y lealtad muy difícil de romper o sustituir.

También puedes atraer nuevos leads a través de sorteos de productos y servicios. Es una forma muy efectiva para incrementar las interacciones y los likes, aunque ¡cuidado! La elección de los premios debe ser acorde a tu audiencia. ¿De qué te servirá sumar followers que no tienen ningún interés en lo que vendes? Eso sólo aumentará lo que llamamos “métricas de vanidad” pero a tus fines no traerá ningún beneficio.

5. Etiquetas de productos

Ahórrale a tus usuarios la mayor cantidad de pasos posibles. Muchas veces vemos algo que nos gusta en Instagram, entramos a la web para encontrarlo y…. ¿qué estaba buscando?

10339.png

Aumenta las conversiones redirigiendo a tus usuarios desde tu Instagram Shopping. Es una herramienta súper efectiva, que le acerca a nuestros usuarios el precio del producto e información adicional ¡para comprarlo en pocos y simples pasos!

Ten en cuenta que esta función está disponible únicamente para perfiles comerciales aprobados por Instagram. Así que si estás por crear tu perfil, chequea cumplir con todos los requisitos para poder aprovechar la plataforma al máximo.

6. Buenas fotos y buenos diseños

Contar con fotos lindas y profesionales es otra de las claves del éxito. Instagram es una aplicación súper visual, en la que no importa cuánta dedicación le pongas a tus copies… Si tus fotos son de baja calidad o tienen una composición poco atractiva, posiblemente no sean efectivas.

3704563.png

7. Coherencia visual en tu ecosistema digital

Para finalizar, tienes un Instagram lindo, con contenidos súper interesantes que gustan mucho pero tu tasa de conversión sigue siendo muy baja. Esto puede deberse a que hayas puesto mucha energía en tu sitio de Instagram pero tu web esté muy descuidada y así como tus usuarios entran para comprar, ¡se van! Tu página web debe ser sencilla de navegar, concreta y tan inspiradora como tu feed de  Instagram.

En Teipe Digital tenemos todo lo que necesitas para mejorar tus cuentas o crearlas desde cero. ¡No lo dudes! Posicionar tu marca en redes es el futuro. ¡Empieza ahora!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: