¿Por qué Apple es más que una empresa vendedora de artículos electrónicos? ¿Qué hace que pueda destacarse por sobre las demás? En este artículo, desde Teipe os compartimos todo sobre la metodología del «Círculo de Oro».

¿Quieres hacer crecer tu marca y que se destaque por sobre su competencia? Sabemos que no existen las recetas para el éxito, pero sí hay metodologías muy efectivas para ensanchar los vínculos emocionales entre tus usuarios y tu marca, que harán que logres mejores resultados en todos los aspectos de tu proyecto. En este artículo, desde Teipe te contamos todo sobre el círculo de oro, un sistema creado por el conferencista y experto en liderazgo Simon Sinek.

Teipe dic 2020.png

En Teipe tenemos todo lo que tu proyecto necesita para mejorar su posicionamiento, aumentar sus ventas, fortalecer tu marca ¡o empezar desde cero, con el pie derecho! Contáctanos ahora.

Qué es el círculo de oro

Generalmente, cuando queremos crear una campaña o vender un producto pensamos en qué queremos vender y en cómo lo haremos. ¿Qué responderías si te dijéramos que estás poniendo mal el foco? La metodología del círculo de oro propone inspirar, transmitir ideas y creencias para pensar en la comunicación de tu empresa haciendo foco en el por qué. Ésta es una técnica ideal para pensar una vez más en tu estrategia comunicacional, dentro y fuera de la empresa.

Esta metodología puede representarse mediante un círculo compuesto por tres preguntas que se encierran una dentro de otra y que, según Sinek, explican por qué unas personas y organizaciones inspiran y otras no. Las tres preguntas son: por qué, cómo y qué. Y todo empieza desde dentro hacia fuera. Todo empieza en el por qué.

Componentes del círculo de oro: por qué, cómo y qué

El por qué: la pregunta inicial, de la que se desprende todo. El por qué es tu propósito, tu motivación para actuar, tu causa o tu creencia. ¿Por qué existe tu empresa? ¿Por qué debería ser relevante para los demás? Trabajar con los sueños, valores y deseos de las personas es clave cuando queremos inspirar y llamar a la acción.

El cómo: Aunque todos los proyectos necesitan un cómo, pocos lo conocen plenamente. El cómo son tus sistemas, procesos y estrategias que llevas adelante para concretar el qué.

El qué: el qué son tus resultados, los productos o servicios que ofreces como formas tangibles para traer tu por qué a la realidad. Está situada en la primera capa del círculo y es lo más fácil de identificar.

Un caso de éxito: Apple

¿Qué es lo que convierte a Apple en una empresa diferente a las demás? Aunque parezca un detalle, la estrategia comunicacional y organizacional de Apple, basada en la emocionalidad, en generar confianza, en inspirar a sus usuarios con una forma innovadora y disruptiva de trabajar y crear productos, convierte a la empresa en una marca líder.

Aunque Apple pueda vender ordenadores, celulares, equipos de música y demás productos, su marca es sinónimo de excelencia, eficiencia, calidad y diseño. Y lo que puede percibirse a lo largo de toda la experiencia con Apple es, en gran parte,  gracias a que tienen claro su por qué y lo cumplen  como guía de su empresa.

Encuentra el por qué de tu proyecto

Pensar nuestro por qué es muy importante, pero debe ser algo en lo que realmente creamos. Crear un slogan bonito e inspirador es sencillo, pero de nada sirve si se trata de palabras vacías. Tu empresa debe ser y hacer eso que dice de sí misma si quiere lograr vínculos estrechos y de lealtad con sus usuarios.

Metodología why



Como dijimos anteriormente, no existen las recetas para el éxito. Y aunque quieras copiar la estrategia de Apple, que sin dudas es efectiva, posiblemente nada tenga que ver con tu proyecto. Hazte las preguntas del círculo de oro, piensa, conversa con otros sobre tu marca, sobre cuáles son tus propósitos y posiblemente encuentres un camino para enriquecer tu negocio. 

Pongamos un ejemplo ficticio: ¿quieres expandir tu amor por la buena comida con el resto del mundo? Eso, ciertamente, es diferente a vender quesos, por ejemplo. Implica una visión y un compromiso con tus usuarios de que, si siguen tus consejos o compran tus productos, abrirán un nuevo paradigma en su vida. Y si lo dices, ¡realmente tienes que hacerlo! De lo contrario, posiblemente tengas un muy buen comienzo pero, al probar tus productos, tu público encontrará una diferencia muy grande entre lo que es tu marca y lo que dice ser, y no volverá a escogerte. 

Hazlo con los que saben 

 En Teipe te ayudaremos a crear una estrategia comunicacional efectiva, para lograr coherencia, reforzar los valores positivos de tu marca y crear fidelización de tu público. ¡No esperes más! Sabemos cómo hacerlo. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: