Para aumentar las ventas de tu negocio ya no alcanza únicamente con tener un ecommerce: lo mejor es adoptar una estrategia multicanal. ¡En este post te contamos todo sobre los mejores marketplace para usar en España!

¿Quieres conocer nuevas y mejores formas para aumentar las conversiones de tu marca? No alcanza solo con tener un ecommerce. Actualmente la mejor manera para potenciar tu negocio es emplear un enfoque multicanal para diversificar tu estrategia de ventas y aumentar las chances de llegar a tu público objetivo. Desde Teipe Digital te contamos todo sobre los 7 mejores marketplaces en España que te ayudarán a vender más con tu ecommerce.

istockphoto-1227910779-612x612.jpg

Cuando vendes en múltiples canales, les ofreces a los usuarios distintos puntos de contacto o “touch points” para interactuar con tu marca. Entonces se multiplican tus oportunidades de vender. Dependiendo del tipo de producto que tengas, de tus márgenes de ganancia y de tu modelo de negocio, seguramente te convenga uno u otro. ¡No esperes más y contáctanos ahora! Nuestro equipo de profesionales te ayudará a crear una estrategia efectiva para mejorar tus números.

¿Por qué debo vender en  los marketplaces si tengo mi propio ecommerce?

La respuesta es simple: ¡porque funciona! Según el Estudio Anual de ecommerce en España, de IAB Spain y Elogia, el 66% de los compradores online prefieren usar marketplaces para comparar precios, productos y servicios.

istockphoto-1051659174-612x612.jpg


Para ayudarte a determinar cuáles canales son los más adecuados para ti, te presentamos las mejores opciones para los negocios españoles. Cada uno de estos mercados y páginas ofrece distintos beneficios y apunta a un comportamiento de compra diferente. 

1. Amazon

Amazon es un excelente marketplace para ti si vendes productos atractivos para las masas.  Es un mercado general que le proporciona a tu producto cierto grado de credibilidad, con el potencial de alcanzar a millones de usuarios en todo el mundo.

1.PNG

La desventaja desde la perspectiva del cliente es que lo que vendes se percibe como un “producto de Amazon”, a pesar de que lo vende una empresa aparte. En consecuencia, quizás no sea la opción ideal para los minoristas que tienen una marca sólida, que venden artículos únicos o antigüedades, sino más bien para aquellos que son algo «invisibles» y competitivos en precio.

2. Mercado de subastas de eBay

eBay se diferencia de los demás marketplaces en que su enfoque de ventas es a través de subastas. Por ello es ideal para los vendedores que ofrecen artículos exóticos, coleccionables y antigüedades.

2.PNG

Una desventaja del modelo de subastas es que los vendedores deben esperar un período de tiempo extenso para cerrar la venta. Y si las ofertas son muy bajas, pueden no recibir el valor real del artículo. Sin embargo puede ser un canal muy exitoso para los minoristas que se han tomado el tiempo de entender el modelo y probar que funciona.

Por último, eBay proporciona un Programa Global de Envíos, perfecto para los vendedores con clientes internacionales, que traslada los artículos a un almacén en Estados Unidos, desde donde los preparan para enviarlos al extranjero.

3. Redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest

Facebook, Instagram y Pinterest serán grandes aliados para tus ventas, sobre todo si tienes una amplia red de seguidores que confían en tu marca y tus productos. Puedes integrar tu ecommerce con Facebook para vender directamente a través de tu página de negocio (Fan Page). O puedes aprovechar los anuncios de Facebook como parte de tu estrategia de marketing y llegar a un público más amplio.

istockphoto-1209923439-612x612.jpg

Facebook también tiene una funcionalidad llamada Facebook Marketplace. Se trata básicamente de un listado de clasificados con anuncios geolocalizados.

Si prefieres Pinterest o Instagram o tienes mayor engagement por estas vías, es clave que sepas que también ofrecen una funcionalidad de compras. ¡Comienza a explotarlas hoy mismo!

 4. Mercado de artículos artesanales y manualidades (Etsy)

Si estás en España, Etsy es uno de los marketplaces más conocidos para artículos artesanales, vintage y hechos a mano.

Es una gran alternativa para artesanos y comerciantes que hacen sus propios productos o crean artículos únicos y originales. En este mercado el público valora muchísimo la marca, lo que te permite ampliar tu negocio e incrementar la conciencia de tu empresa y productos.

5. Marketplace de artículos únicos (Bonanza)

«Encuentra todo, excepto lo común» es el lema de Bonanza. Un marketplace perfecto para tu marca si te especializas en productos únicos o poco convencionales que difícilmente se encuentren en otro lugar.

Es una opción particularmente buena para vendedores de productos de diseño, de la industria de la moda y vestimenta.

6. Alibaba

Un ejemplo de la masificación e internacionalización de productos. Este gigante de las ventas online está disponible en España para que subas tus productos y dispongas de más visibilidad en un canal conocido en el mundo entero.

3.PNG

Alibaba se encuentra algo masificado, aunque siempre es un canal donde adquirir unas ventas extra, adicionales a tu propia tienda.

7. Motor de comparación de precios (Google Shopping)

Si vendes los mismos productos que otros comerciantes a precios competitivos, podrías considerar incluir tus productos en motores de comparación de precios como Google Shopping. Este sitio suele ser la primera parada para muchos compradores que buscan los mejores precios. 

Con Google Shopping las comisiones son de publicidad (similar a Google Ads), por lo que pagarás en anuncios bajo el modelo PPC (pago por clic)

La desventaja de este tipo de sitios es que atrae a clientes que están buscando primordialmente el mejor precio, así que si vendes artículos exclusivos, de lujo, o compites más en calidad que en precio, este no es el canal adecuado para ti.

Crea una estrategia adecuada para tu negocio

Ahora que conoces los 7 mejores marketplaces para usar en España, llega la hora de ponerse manos a la obra ¡y potenciar tus ventas! En Teipe Digital te ayudaremos a seleccionar las mejores plataformas para tu empresa, a integrarlas y crear estrategias creativas y eficientes para que saques lo mejor de cada una de ellas. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: