Las formas de comunicarnos están cambiando vertiginosamente ¡y tu marca puede sacar provecho de ello! En este post te contamos cómo lograr la omnicanalidad en 2021.

La publicidad y la forma de comprar de los usuarios están en pleno proceso de transformación. Los canales de comunicación están cada vez más diversificados ¿y tú sigues con la misma estrategia comunicacional de hace dos años? En este post, desde Teipe te contamos qué es la omnicanalidad y cómo lograrla en el 2021 para que saques ventaja a tu competencia, posiciones tu marca y mejores  tus ventas.

¿Qué es la omnicanalidad?

La omnicanalidad es una técnica de marketing digital que gestiona la comunicación de una marca alrededor de los clientes, articulando todas las herramientas de comunicación online y offline disponibles: email, teléfono, redes sociales, chat online y tiendas físicas. Para que tu implementación sea exitosa, todas ellas deben ser parte de tu estrategia. De esta forma, se gestiona la comunicación de tu marca de forma coherente a través de distintos canales, ofreciéndole a los usuarios una experiencia homogénea y eficaz.

qué es la omnicanalidad

La transformación digital multiplicó las herramientas disponibles para estar en contacto con nuestros usuarios a toda hora y en todo lugar. Pero además modificó hábitos, costumbres y expectativas, revolucionando la forma en que los clientes se vinculan con las empresas. La inmediatez se convirtió en un valor en sí mismo y cada vez son más apreciadas las respuestas rápidas y transversales a través de distintos canales, pudiendo comenzar las interacciones por teléfono y completándolas más tarde por correo. Pero para ello es importantísimo contar con la misma información en todos los puntos de venta y una comunicación fluida dentro y fuera de la empresa.

¿Por qué implementar una estrategia de marketing omnicanal?

Optimizar los canales que utilizan los usuarios para comunicarse con nuestra marca no solo mejorará su experiencia: también significa que podrán realizar sus compras a través de todos ellos, ¡repercutiendo positivamente en tus ventas! Pero para que esto ocurra es fundamental que tus usuarios encuentren la misma información en todos los canales que tienen disponibles para comunicarse con tu marca.

aprende qué es la omnicanalidad

Además, podrás identificar las preferencias y tendencias de tus usuarios, hacer mediciones integrales y obtener datos precisos sobre su comportamiento. De esta forma, podrás aprovechar toda esta información para hacer envíos automáticos en los puntos más convenientes del customer journey, el camino que realiza el cliente con tu ecommerce.

¿Cuáles son los canales de una estrategia omnicanal?

En la última década los canales de comunicación se han diversificado: Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest, TIK TOK, email y chats online son solo algunos de ellos. Y aunque la “publicidad tradicional” sigue vigente, el marketing digital permite conocer mejor a cada consumidor, llegarle de forma personalizada y hacer rendir mejor las inversiones.

iconos-notificacion-movil-hombre-mujer-usando-telefono-celular_23-2147844554.jpg





Y aunque cada canal tenga su propia voz e identidad, mantener una coherencia entre todas las plataformas brinda resultados más que probados. La frecuencia de compra lograda gracias a estrategias omnicanales superó en un 250% a las de canal único.  Y además, la tasa de retención de clientes fue un 90% más alta.

Que la creatividad forme parte de tu estrategia omnicanal

Todos tenemos en la cabeza alguna campaña que perdura en nuestras mentes por años y años. ¿Pero qué tenían de especial esas piezas publicitarias? Interpelación, emoción e inspiración.

construyendo-proceso-creativo-diseno-grafico_23-2148101309.jpg





Los usuarios reciben una gran cantidad de mensajes cada día. Por ello, si no quieres convertirte en uno más del montón, o que te salteen en menos de dos segundos, deberás conseguir que los tuyos llamen la atención e interpelen tus usuarios. Esto sin dudas te posicionará por sobre tu competencia y las chances de aumentar tus ventas serán mucho mayores.

El email marketing es otra gran herramienta para promocionar tu marca y hacer ofertas… ¡pero hazlo de forma creativa, llamativa e ingeniosa! Aasegúrate de pensar un subject que llame la atención, que seduzca a tus usuarios y no puedan resistirse a darle “abrir”.

El cliente es lo primero

A nadie le gusta ser uno en un millón cuando recibe un mensaje, por ello, comunicarte de tú a tú es fundamental. Utiliza todas las herramientas que tienes a tu disposición para lograr mensajes lo más personalizados posibles.

El toque personal te permitirá darle a tus usuarios eso que necesitan y que están buscando en el momento preciso. Y gracias a la omnicanalidad podrás comunicarte con ellos de la forma más adecuada, ya sea por las redes sociales, mensajes SMS, emails, ¡o quizás a través de una llamada telefónica!

¡Tener una estrategia omnicanal es indispensable! Si quieres ser la marca referente de tu rubro y sacar ventaja por sobre tu competencia, deberás ajustar tu estrategia de marketing y prepararte para crecer. En Teipe tenemos un equipo especializado para lograr tus objetivos, mejorar tus números y optimizar todas tus inversiones. ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: