Tener un sitio web profesional, lindo y eficiente es mucho más sencillo de lo que piensas. En este post te contamos las diferencias entre las tres principales plataformas creadoras de páginas web.

¿Buscas tu mejor alternativa para crear una página web? Aunque parezca algo complejo, actualmente existen formas simples y prácticas de crear sitios lindos y eficientes, que cumplan con todas las funciones que necesita tu marca. WordPress, Wix y Squarespace son las tres formas más populares de crear sitios; tres plataformas intuitivas y simples ¡que te ahorrarán muchísimo trabajo y tiempo! Entonces, WordPress vs Wix vs Squarespace. ¿Cuál es tu mejor opción? En este post, desde Teipe Digital te daremos toda la información necesaria para que elijas la herramienta perfecta para tu negocio.

1.jpg

Las diferencias más notorias entre WordPress vs Wix vs Squarespace

En términos generales, Wix y Squarespace son plataformas bastante similares entre sí. Son intuitivas y fáciles de utilizar, lo que le da muchísima autonomía a los usuarios para hacer todas las modificaciones que quieran, sin depender de un programador. Además son constructores de sitios web con hosting incluido. Esto significa que el proveedor se encarga de alojar el software de constructor por ti. Entonces, la principal facilidad de Wix y Squarespace es que una vez que te registras ¡ya puedes comenzar a construir tu nuevo sitio web!

Por su parte, WordPress usa un enfoque diferente. Es un creador de sitios web de código abierto que se instala o ya viene preinstalado en un hosting, de manera que serás tú quien tome el control de este software. Esto tiene como ventaja tener más libertad para hacer el sitio a tu medida, aunque requiere más trabajo y tener mayores conocimientos de la herramienta.

Ok, entonces ya vemos una primera diferencia. Wix y Squarespace son plataformas más intuitivas y amigables con los usuarios, mientras que WordPress es una herramienta bastante más completa y compleja que requiere de un conocimiento experto, ideal para marcas que tienen requerimientos más específicos. ¡Pero sigamos profundizando y viendo las especificidades de cada una!

Wix: qué es y cuáles son sus características

Wix es un creador de páginas de tipo “arrastrar y soltar” muy fácil de usar, que hará la mayor parte del trabajo por ti. No lleva más de un par de minutos registrarse, elegir una plantilla y comenzar a personalizar el contenido del sitio web, editando textos y fotos. Con esta plataforma no tendrás que preocuparte por el aspecto técnico ya que Wix maneja el alojamiento, la seguridad e incluso, si lo deseas, podrás comprar un dominio.

2.png



Con Wix podrás elegir entre cientos de templates muy modernos y ajustables para darla tu página la impronta de tu marca. Las plantillas están divididas según la temática de los sitios para destacar determinadas características y generar en tus clientes diferentes sensaciones. Eso sí: las plantillas no pueden crearse desde cero, así que si quieres hacer algo muy específico o personalizado, probablemente no sea tu mejor opción.

Squarespace: qué es y cuáles son sus características

Squarespace es otra plataforma de creación de sitios web muy accesible para los usuarios por su facilidad de uso. A diferencia de Wix, incluye algunas funciones muy básicas de marketing y comercio electrónico.

3.png


Aunque esta plataforma no permita crear sitios webs desde cero y las plantillas sean limitadas, ellas son ricas en características. De forma que no deberías tener ningún problema si lo que buscas es crear una página estándar y sencilla, que luzca moderna y sea muy funcional. En Squarespace se obtienen detalles muy profesionales a partir de elegir los templates adecuados, ¡lo que la hace una gran opción para casi todas las empresas!

WordPress: qué es y cuáles son sus características

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, que brinda soluciones más transversales y versátiles a las marcas que necesitan webs mucho más complejas y específicas. No es un creador de sitios “alojado” como Wix o Squarespace. Esto significa que deberás comprar un dominio y un hosting antes de ponerte a trabajar sobre el sitio, lo que hace el proceso un poco más lento y trabajoso.

4.png


La ventaja es que prácticamente cualquier cosa que te imagines es posible con WordPress. Para ejemplificar, permite adaptar el website comenzando por un sitio institucional, luego agregando un blog y después un carrito de compras (si lo deseas).

Lo bueno es que podrás activar todas estas características sin necesidad de pagar dinero adicional por ellas. Lo malo es que esto complejiza su uso, necesitando un mantenimiento y dedicación mucho más experto que las otras dos plataformas que describimos anteriormente. Entonces, lo que no gastas en el servicio del software, tendrás que invertirlo luego en un programador que mantenga tu sitio actualizado y en funcionamiento.

¿Conocías estas plataformas? ¿Cuál es tu favorita? Puedes contarnos en los comentarios o en nuestras redes sociales Instagram y Facebook. ♥

En Teipe Digital, nuestro equipo de profesionales te ayudará a crear un sitio a la medida de las necesidades de tu negocio para crecer, aumentar tus ventas y posicionar tu marca. ¡Contáctanos ahora!

 

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: