Protege la Seguridad de tus Activos Publicitarios y Evita Pérdidas Inesperadas.
Meta Ads: la seguridad de tus activos publicitarios
La seguridad digital es clave para cualquier marca que dependa de sus redes sociales y plataformas publicitarias como Meta Ads. Un hackeo en estas cuentas puede resultar, además de un peligro para los datos de tus clientes, en pérdidas de ingresos, interrupciones de campañas y un impacto negativo en la relación con los clientes.
Desde nuestra experiencia en gestión de campañas y seguridad digital, sabemos que, con medidas preventivas adecuadas y una rápida reacción, se pueden minimizar los riesgos y evitar daños graves.
Hasta hace poco, el soporte de Meta funcionaba por e-mail. ¿El problema? La comunicación podía demorar días. Para acelerar el proceso, Meta implementó la asistencia por messenger, sin embargo, lo que parecía una solución rápida se convirtió en un nuevo esquema de phishing, ya que algunos hackers intentan aprovechar esta vía para hacerse pasar por Meta y robar información, guiando al dueño del perfil a seguir pasos engañosos para hacerse con el dominio de la cuenta.
Te enseñamos reglas de oro para proteger tu cuenta y evitar incidentes de seguridad. Al seguir estos pasos, podrás identificar amenazas potenciales y reaccionar adecuadamente en caso de un intento de hackeo, minimizando riesgos y manteniendo la continuidad de tus campañas.
1. No Confíes en Comunicaciones Fuera de la Plataforma
Si tu activo comercial tiene un problema, lo verás en la plataforma. Nunca por e-mail ni messenger
Meta ha implementado asistencia a través de Messenger, lo cual puede generar confusión y ser una vía de ataques de phishing.
- Confirma los problemas dentro de la plataforma:
Cualquier información importante aparecerá en el Business Manager o en la sección de Ayuda de Meta. No confíes en mensajes sospechosos que impliquen clicar en links desconocidos. Ten en cuenta que normalmente la mayoría de los e-mails oficiales de Meta son por temas de facturación, sin links.
- Sé cauteloso con mensajes sospechosos:
Normalmente, los e-mails oficiales de Meta relacionados con facturación no incluye links y en todo caso, los correos de Instagram o Facebook sobre tu cuenta solo vendrán de direcciones específicas como @mail.instagram.com o @facebookmail.com.
- Confirma la asistencia de Messenger solo desde incidencias abiertas:
Asegúrate de verificar la autenticidad del mensaje de soporte en Messenger revisando la referencia del caso en la plataforma. Ten en cuenta que sólo recibirás asistencia a través del Messenger después de haber abierto una incidencia.
2. Evita los enlaces y Archivos Sospechosos
Las tácticas de phishing intentan engañar a los usuarios para que hagan clic en enlaces maliciosos.
- No hagas clic en enlaces sospechosos
Si recibes un correo electrónico o mensaje sospechoso que dice ser de Meta, no hagas clic en ningún enlace o descargues ningún archivo adjunto. Recuerda que Meta no se comunica de esta forma.
- No respondas a estos mensajes
No respondas a mensajes que te pidan tu contraseña o algún tipo de información ya que Meta nunca solicitará datos confidenciales de esta manera. Aquí puedes comprobar si se trata de una Meta Marketing Pro.
3. Activa el Doble Factor de Autenticación
La autenticación de dos factores (2FA) añade una capa de seguridad extra a tu cuenta.
- Configura el doble factor de autenticación tanto en tu cuenta personal de Facebook como en el acceso al Business Manager.
- Exige que todos los miembros del Business Manager también activen el 2FA para reducir la vulnerabilidad de la cuenta en caso de intentos de hackeo.
4. Controla el accesos y los permisos de los Administradores
Es crucial mantener un control rigurosos sobre quién tiene acceso a la cuenta de Business Manager:
- Los administradores del Business Manager deberían ser usuarios de confianza limitando el acceso total a aquellos que realmente lo necesiten.
- Permisos parciales: El control total debería tenerlo un usuario activo. En todo caso, si no ejerce una función relevante, es mejor darle accesos parciales.
- Mantén siempre al menos dos administradores para garantizar el acceso a la cuenta si uno de los administradores experimenta algún problema por pérdida de acceso.
Cómo actuar ante un Hackeo
Si detectas actividad sospechosa en tu cuenta, sigue estos pasos de inmediato:
- Accede a tu cuenta y cambia las contraseñas de todas las cuentas relacionadas.
- Revisa la configuración de seguridad para detectar inicios de sesión no autorizados y, de ser necesario, elimina accesos desconocidos.
- Reporta el incidente a Meta a través de la sección de ayuda en Business Manager y sigue sus recomendaciones de recuperación.
Implementar estas prácticas de seguridad es fundamental para evitar interrupciones y proteger la integridad de tus campañas publicitarias en Meta Ads. Sin embargo, sabemos que gestionar la seguridad digital puede ser complejo y requiere atención constante. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a optimizar la protección de tus activos y garantizar la continuidad de tus campañas.
Si necesitas asesoría o apoyo especializado, no dudes en contactarnos.